lunes, 25 de febrero de 2013

Presentación "We live and breathe words"


¿Quiénes somos?

Somos Virginia y Raquel, estudiantes de Publicidad y RRPP, amigas casi desde el principio de carrera. Compartimos el gusto por la lectura, el cine y por las frases que inspiran. Quizás por eso conectamos desde el principio.

¿Por qué este nombre "We live and breathe words"?

El nombre nos vino a la cabeza ya que esta frase la leyó Raquel en Cazadores de Sombras: Los Orígenes,  El Príncipe Mecánico, de Cassandra Clare y gracias a esta misma pudo entender la razón por la cual le gustaba leer libros. Este sentimiento que experimentó le llevó a comprender que las palabras, las historias, le ayudaban a superar lo insuperable, a explicar lo inexplicable, a entender lo que nunca creía que podría llegar a entender, a soñar lo que nunca sintió que sucedería, a vivir por encima de todo. No me llegó a explicar por qué esa frase le había llegado, pero sólo con transmitírmelo y leerlo supe lo que quería decir con lo de que esa frase significaba mucho para ella. Y aquí está, da el nombre a nuestro blog.

El fragmento de la obra es el siguiente: "Tú y yo, Tessa, nos parecemos. Vivimos y respiramos palabras. Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensara que nunca podría amar a nadie, que nunca nadie me podría volver a amar. Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo." 

¿Por qué creamos este blog?

Creo que el proyecto de este blog empezó a germinar en nuestras mentes mucho antes de pensar en crearlo. Ambas compartíamos las opiniones de los libros que habíamos leído, incluso nuestros libros, una y otra vez. Hemos disfrutado con ello desde que nos conocemos. Con los personajes, las historias y los sentimientos encontrados en ellas. Ahora os queremos transmitir a todos los que leáis nuestro blog lo que para nosotras significa. Esperamos que os guste y que os animéis a la gran aventura que es leer un libro tras otro.



Un abrazo fuerte y ¡A LEER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!