Reseña: Del material del que están hechos los sueños, de Elizabeth Eulberg

FICHA TÉCNICA
Título: Del material del que están hechos los sueños
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Precio: 15,50€*
*También disponible en edición bolsillo por 8,99€.

Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos... Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición. Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor? *** «—Ethan —susurró, en voz tan queda que nadie salvo yo pudo oírla—, ¿alguna vez te he dicho lo que pensé la primera vez que te oí cantar? —no aguardó, como si ambos conociéramos la respuesta a esa pregunta—. Tuve la sensación de que oía tu voz por primera vez. De que la voz que surge cuando cantas es la verdadera». Una historia de amor y amistad, tejida con el material del que están hechos los sueños.

OPINIÓN
Si El Club de los Corazones Solitarios me pareció bastante predecible, y no terminó de gustarme del todo, con Del material del que están hechos los sueños, Elizabeth Eulberg me ha conquistado.

Esta historia sigue siendo simple, sin mucho revuelo, pero me ha encantado. Cada una de sus páginas me ha parecido perfecta, creo que sobre todo se debe al tema, un grupo de artistas con diferentes habilidades (composición, canto, actuación, etc.) que intentan brillar más fuerte que los demás. Cada uno lo hace a su manera, ya sea con los pies en la tierra y demostrando lo que vale, o bien con egoísmo y pisoteando a los demás. Dependiendo de su manera de actuar, el libro irá poniendo en su sitio a cada uno de los personajes.

Emme junto a Ethan son dos de los personajes que se me han medido bajo la piel, aunque no sé si son ellos mismo o su pasión por la música lo que me ha atrapado. Ambos personajes viven de la música, tienen desconfianza en sí mismos y no creen realmente que puedan triunfar. A pesar de ello, se nota que tienen talento y pasión de sobra. Emme y Ethan evolucionan cada uno a su ritmo pero siempre juntos, poco a poco son conscientes del fuerte lazo que los mantiene unidos. Si bien Emme no cree que vaya a llegar a brillar como una autentica estrella y siempre se mantiene en un segundo plano, Ethan cree firmemente en ella, y lhará poco a poco que sea consciente de lo que vale, dándole más confianza.

Emme es una persona que se deja llevar por valores como la amistad y seguridad, pero estos valores harán que otras personas como su supuesta amiga Sophie se aproveche de ella, manteniendo a Emme en la seguridad de la composición mientras Sophie canta sus canciones en público.

Y luego está Carter, el típico chico que parece tenerlo todo, pero que en realidad es consciente de cómo ha elegido una vida que odia y no entiende. A pesar de ello, tiene la valentía de dejar su vida anterior, de actor, aunque casi nadie le apoye, por su verdadera pasión, la pintura.

*¿POR QUÉ RECOMIENDO ESTA NOVELA?
Así que, ¿por qué deberías leer este libro? La respuesta es simple: si te gustan las historias amistad unidas a la ilusión de un sueño por cumplir. Porque por razones desconocidas cada personaje hace que lo ames y te identifiques con su propio sueño, haciéndote a ti mismo más valiente para cumplir los tuyos propios.

Sólo espero que este libro os arranque más de una sonrisa como a mí. Por ello, os dejo un fragmento del libro que me ha hecho sonreír:

«No, tú me abrumas. Me abrumas… en el buen sentido. Me dijiste una vez que ojalá me viera a mi misma con tus ojos, pero es que ya me veo. Porque siempre me he dado cuenta de cómo me miras. No sabía que fuera posible que alguien te quisiera como me quieres tú. Siempre había supuesto que esa clase de amor solo existía en las películas y en las baladas cursis. No creía que existiese en la realidad y, lo reconozco, me asusté. ¿Y si no estaba a la altura de la imagen que tenías de mí? ¿Y si cuando estuvieras conmigo te dabas cuenta de que no era para tanto? Pero no voy a seguir resistiéndome. Quiero estar contigo.»