lunes, 17 de junio de 2013

Reseña: Starters, de Lissa Price

FICHA TÉCNICA
Título: Starters
Saga: Starters #1
Autora: Lissa Price
Editorial: Destino
Precio: 16,95 €


SINOPSIS
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso llamado el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo, e incluso sale con el hijo de un senador.

Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

OPINIÓN
Aquí nos encontramos con otra saga y otra distopía. Esta vez acerca de una sociedad que persigue generalmente a niños y adolescentes sin familia, que se mueren de hambre y frío por las calles y les echan de casas sin habitar. Estos son los starters. Mientras, las personas mayores, los ancianos, viven en lujosas mansiones derrochando dinero. Estos son los enders. Las demás personas que formaban parte de la sociedad han muerto casi todos en las guerras de las Esporas. Destinos de Plenitud es una empresa que se aprovecha de la vida de los starters y alquila sus cuerpos durante semanas y meses y les promete una gran suma de dinero.

Esta es una historia acerca de una sociedad que se aprovecha de los seres débiles y que intenta sacar dinero de todo ello y la autora ha sabido recrearla muy bien. En general, me ha gustado mucho esta novela. Nos enseña cómo sería una sociedad así, injusta y deprimente; y las personas que se dan cuenta y que luchan porque la situación cambie. La protagonista, Callie, es una persona fuerte, valiente y luchadora, que si decide apuntarse a Destinos de Plenitud es por dar de comer a su hermano Tyler, que está enfermo, y a su mejor amigo Michael. Vive por y para los demás. A pesar de que me ha encantado este personaje, a veces me pareció que no la llegué a conocer del todo. Y es que la autora se centra más en este libro en la historia que en los personajes. Se centra en recrear esta sociedad, en contarnos todo acerca de Destinos de Plenitud y las personas que forman parte de esta empresa. Y, si llegué a conocer poco a Callie, aún menos a los demás personajes: Tyler, Michael, los que forman parte de Destinos de Plenitud y demás enders que Callie conoce cuando está en el cuerpo de la ender que la alquila. De todas formas, son vitales a lo largo del libro y cada uno de ellos ejerce un papel dentro de este. Tampoco es una historia de amor, si lo que esperáis es esto, aunque hay partes de amor. Sí lo es acerca del amor que pueden sentir las personas por la vida de los demás, que es igual de valiosa que la suya.

Es un libro fácil de leer, con una historia original, con una forma de narrar sencilla, que engancha desde la primera página. Me lo leí en muy poco tiempo y me encantaría seguir con la saga, ya que el final deja con muchos interrogantes.

*¿POR QUÉ RECOMIENDO ESTA NOVELA?
Si te gustan las distopías, si te gustan las historias en las que hay personas que luchan por las injusticias, donde hay personas aparentemente débiles que demuestran que no lo son este es tu libro.

Es un libro como ya he dicho original, que nos muestra una curiosa sociedad donde predomina la injusticia y donde hay personajes realmente malvados. 

Si la leéis estoy segura de que os gustará mucho. Os dejo con mi fragmento favorito del libro:

"Conocía aquella sensación, el sentido del pánico que estiraba el tiempo, convirtiendo los segundos en años, y el profundo dolor de ser herido no por una persona, sino por muchas, por una banda de matones que se convertía en un barrio y luego en una comunidad, hasta que cuestionabas el mundo entero. Y tu último pensamiento, mientras extendías el brazo hasta que tus dedos estaban a unos centímetros de aquel salvavidas, era cómo, si sobrevivías, ibas a encontrar un modo de arreglar lo que estaba roto, para poder decir que sí, que querías volver a formar parte del mundo".



3 comentarios:

  1. Hola :)

    Yo no soy muy de distopías, pero mi compi de blog se lo leyó y le gustó bastante.

    Por cómo lo pones, no pinta muy mal, pero dudo que lo lea xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pasó a comunicaros que habéis sido premiadas con el premio Dardos en mi blog ^^http://lavozdeltiempoliteratura.blogspot.com.es/2013/06/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho, sobre todo porque mi mejor amiga cuando se lo leyó no paró de hablarme de él jajaja. Por cierto te he concedido el Liebster Award en mi blog: http://keepondreamingandreading.blogspot.com.es/2013/06/premiooooos.html
    Muchos besooos^^

    ResponderEliminar

Cada comentario es una nueva sonrisa en las administradoras de este pequeño blog. ¡No dudes en comentar y dejarnos tu opinión!
¡MUCHAS GRACIAS!