Reseña: The Heir, de Kiera Cass

Título: La heredera (The Heir)
Saga: La Selección #4
Autora: Kiera Cass
Editorial: Harper Teen
Precio (edición tapa dura en inglés): 16,68 € (precio Book Depository)

Fecha publicación en España: 11 de junio

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que encontrar su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.

OPINIÓN
Como gran fan de esta antigua trilogía (ahora saga) que soy, tenía tantas ganas de leer esta cuarta parte que me emocioné muchísimo cuando me llegó la preciosa edición en tapa dura de Book Depository. He de decir que, una vez leído, no ha sido lo que me esperaba y me ha decepcionado en parte. De todos los libros escritos hasta ahora es el que menos me ha gustado. Ahora os explicaré los motivos a medida que avance esta reseña.

Nuestra protagonista, Eadlyn, es la joven heredera a la corona y en lo último que piensa es en casarse. Sin embargo, se ve obligada por las circunstancias a una nueva Selección, la primera en la cual los pretendientes son hombres. En esta nueva competición encontrará personas de todo tipo y de toda clase y condición pero lo que menos espera es llegar a tener sentimientos por ninguno de ellos. Además de la trama de La Selección se desarrolla otra trama de rebeldes que quieren acabar con la monarquía y cómo le cuesta a parte de la sociedad vivir sin las castas.

Tendréis que esperar a leer la novela para conocer todo con detalle. Pero sí os adelantaré que nuestra protagonista no me ha llegado a convencer. Es una joven fría, que teme mostrar sus sentimientos, que cree que no debe abrirle su corazón a nadie porque de esta manera sólo sufrirá. A pesar de todo ello, se puede ver una pequeña evolución de su personaje gracias a todas las experiencias que suceden a su alrededor y que pueden llegar a cambiar su modo de pensar.

En cuanto a los demás personajes, conocemos bien a pocos de los pretendientes. Los que más me han gustado han sido Kile, hijo de Woodwork y de Marlee (personajes de los anteriores libros), al que Eadlyn odia desde que era pequeña y, a lo largo que transcurre la novela, logra conocerlo más y puede ser que su primera impresión no fuera la adecuada; y Henri, un joven de Finlandia que habla muy poco inglés pero que demuestra su ternura y su devoción por la princesa. Además de estos personajes conoceremos brevemente a los demás aspirantes y sus intenciones para con la princesa. Además, reconoceremos algunos personajes de las anteriores novelas, entre ellos: Maxon y America (por supuesto que aparecen, convertidos en rey y reina de Íllea), Marlee y Woodwork (citados anteriormente), Lucy, Aspen y May (la hermana de America).

Esta cuarta novela me ha decepcionado bastante pero no puedo decir finalmente que no me haya gustado. Se me hizo bastante aburrida en varias ocasiones, las historias de amor aparecen en muy pequeñas dosis y el personaje principal, Eadlyn, se me ha hecho insoportable en muchas partes de la novela. Sin embargo, tiene puntos positivos. En algunos puntos de la novela se puede llegar a entender a nuestra protagonista y se disfruta con sus vivencias. Además, su hermano mellizo Ahren me encantó desde el principio. La relación entre ambos hermanos es preciosa, sus consejos y esa relación tan cercana que tienen me llegó al corazón.

Creo que esta novela es bastante introductoria en mi opinión y espero que la continuación sea mucho mejor, más interesante y con más amor y sentimientos. Tal y como esta autora nos tiene acostumbrados a sus lectores.

*¿POR QUÉ RECOMIENDO ESTA NOVELA?
Si os gustaron los tres primeros libros de esta saga tenéis que leer The Heir. Aunque no ha sido lo que esperaba sigo esperando la continuación de esta historia que creo va a dar mucho de sí y confío en Kiera Cass. Así que leedla y juzgar por vosotros mismos, no os dejéis llevar por mi opinión.

"I´m not sure if fate or destiny is real. But I can tell you that sometimes the very thing you´ve been hoping for will walk through the door, determined to fend you off. And still, somehow, you will find that you are enough."

"There are some things you don´t learn about yourself until you let someone else into the most intimate places of your heart."

"I´m not sure anyone knows what they´re looking for until they find it."